Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticias


Armada Dominicana ocupa 45 quintales de lambí
Republica Dominicana, 8/9/2015

La Armada Dominicana comunicó este lunes la confiscación de un cargamento de 45 quintales de lambí, cuya pesca está en veda del primero de julio al 31 de octubre establecidas por los Decretos 833/03 y 269-99, 499-09, para las especies de Lobatus gigas (lambí) y Cittarium pica (burgao) entre otras.

La apropiación de este cargamento ocurrió en Samaná, tras ser interceptada la embarcación El Pequeño Diamante, por un patrullero de la Armada.

Las Vedas son un acto administrativo, establecido por las autoridades competentes del Estado Dominicano, en que está prohibido capturar o extraer especies de manera temporal o permanente en un área determinada, con el objeto de proteger sus poblaciones y asegurar la supervivencia en sus zonas de distribución geográfica.

El cargamento de lambí fue entregado por la institución a personal en Samaná del Departamento de Control de Pesca (CODOPESCA) del Ministerio de Agricultura relata la nota publicada en el portal digital del zolFM.

A pesar de que se realizó la confiscación de 45 quintales de Lambí, la Armada no detuvo a los pescadores, dejando el caso en manos de las autoridades competentes del Ministerio de Agricultura.

La institución militar indica que la incautación del molusco, cuya pesca se encuentra prohibida hasta el 31 de octubre, la hizo en cooperación con las autoridades del Ministerio de Agricultura.


Fuente: http://zolfm.com/website/noticia/5406/obama-advierte-cambio-climatico-es-mayor-amenaza-para-futuras-generaciones

Tema(s):    Recursos costeros/marinos