Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticia Internacional


Se redescubre uno de las aves marinas más raras del mundo en Dominica
Internacional, 8/9/2015

Un equipo de científicos de EPIC y el Ministerio de Agricultura y Pesca de Dominica han registrado por primera vez  Diablotin (Pterodroma hasitata), también conocido como el Petrel Negro-tope, sobre las montañas de Dominica.

La última fecha confirmada de anidación de esta especie fue en 1862.

Esta rara ave marina, que una vez fue abundante en Dominica, pero se pensó que había sido exterminado a finales de 1800 debido a la caza excesiva y la introducción de especies de mamíferos.

Las observaciones realizadas con el radar y complementados por la detección de vocalizaciones mostraron un gran número de petreles que vuelan entre el mar y las áreas potenciales de nidos en los picos más altos de la isla.

Adam Brown, Co -fundador y científico principal en estados EPIC, establece que "Encontrar esta colonia de petreles en Dominica es un verdadero cambio de juego para la conservación Petrel Negro. Durante años nos pareció que las colonias que quedan de petreles estaban en La Española, donde el hábitat de anidación está disminuyendo a un ritmo alarmante y las presiones de la actividad humana son significativos. Dominica es una isla donde la conservación de la naturaleza es una alta prioridad y los petreles necesitan que los bosques estén bien protegidos, por lo que ahora tenemos una gran nueva oportunidad para llevar a cabo los esfuerzos de conservación para preservar esta especie en peligro".

Los biólogos de la División del Ministerio de Medio Ambiente de Dominica, Foresta y Vida Silvestre se unieron en enero de 2015 para hacer un estudio sistemático de toda la isla de Dominica para localizar Diablotin y determine su estado.

El Diablotin es un pájaro muy difícil de estudiar, ya que es un ave marina que viene a la orilla sólo para unos pocos meses del año para reproducirse, volando en las montañas boscosas en la noche a madrigueras subterráneas. Un radar portátil marino y visión nocturna permitieron a los biólogos localizar, identificar y contar petreles volando en la oscuridad. Esta técnica fue desarrollada y utilizada con éxito para estudiar Diablotin en La Española.

El siguiente paso es confirmar que hay crías mediante la localización de nidos activos. El equipo confía en que los petreles observados en Dominica se están reproduciendo pero el descubrimiento de aves, huevos o polluelos en madrigueras harían su presencia una certeza. Los biólogos harán expediciones a las montañas a principios de 2016 cuando se espera que las crías de petreles vuelvan a Dominica.

El Diablotin es considerado una de las aves marinas más raras del mundo, con un estimado de sólo 1.000-2.000 parejas restantes, y hasta hace poco, sólo se sabía que anidaban sólo en la isla de La Española (que comprende las naciones de Haití y República Dominicana).


Fuente: http://caribbeannewsservice.com/now/one-of-the-worlds-most-rare-seabirds-rediscovered-on-dominica/

Tema(s):    Biodiversidad