Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticia Internacional


Fundación de Leonardo DiCaprio dona US$ 40 MM para contribuir la preservación ambiental
Internacional, 8/5/2015

La fundación de Leonardo DiCaprio donó el miércoles más de 40 millones de dólares para contribuir con la preservación y salvar el medio ambiente.

La cantidad se elevó a través de la subasta de artículos de lujo y experiencias únicas, en la segunda gala anual organizada por la fundación del mismo nombre del actor en St Tropez.

Dos conciertos privados con Elton John se vendieron por $ 3 millones, una casa en la isla de Belice de DiCaprio, Blackadore Caye, se vendió por $ 11 millones, y dos expediciones árticas con el Príncipe Alberto II de Mónaco venden por $ 1,6 millones.

DiCaprio recaudó más de US $ 2 millones con la venta de sus artículos personales, incluyendo su reloj Rolex y obra de Andy Warhol.

El actor y productor de cine abrió la noche, explicando la misión de su fundación para ayudar a proteger a las especies en peligro de extinción y de las regiones en las que viven.

"Centrarse en la protección de estas especies emblemáticas en peligro de extinción es casi como la creación de una red mundial de arcas de Noé", dijo DiCaprio.

La fundación fue fundada en 1998. Según su sitio web, se centra en "la protección de la biodiversidad, la conservación de los océanos, los bosques y el cambio climático".

"Hemos diezmados nuestros bosques, áreas silvestres, contaminado y pescado en exceso en nuestros ríos y océanos; todos los ecosistemas claves que no sólo sirven de hogar de la biodiversidad de nuestro planeta, sino también hacen que la vida aquí nos sea posible ", dijo DiCaprio.

"Estoy muy orgulloso de ser parte de una noche que nos permitirá hacer mucho para proteger el planeta."

La gala contó con estrellas como el Príncipe Alberto II de Mónaco, Kate Hudson, Orlando Bloom, Naomi Campbell y Heidi Klum. Ellos fueron deleitados con las actuaciones de Elton John y John Legend.

El acto fue presentado por el grupo bancario privado suizo Julius Baer y co-patrocinado por Chopard y Giorgio Armani.


Fuente: http://www.theguardian.com/film/2015/jul/23/leonardo-dicaprio-foundation-raises-40m-environment
 

Tema(s):    Gestión ambiental