Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticia Internacional


Salvan manatí agarrado con goma de bicicleta en Puerto
Internacional, 8/5/2015

El personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del Centro de Conservación de Mantíes de Puerto Rico, rescata manatí bebé, de dos años de edad y 5’ de largo, agarrado con una goma de bicicleta fue rescatado en la Laguna de Condado por tras dos días de labor, informó la secretaria Carmen R. Guerrero Pérez.

El rescate se produjo en las inmediaciones de la Piedra del Perro y el puente Dos Hermanos en el sector de Condado en San Juan.

La doctora Nilda Jiménez, del Programa de Rescates Marinos del DRNA, indicó que siempre se procuró que el bebé estuviera en contacto con la mamá porque la intención era liberarlo y que permaneciera con ella. Dijo que se le pudo quitar la goma al halarla por su cuerpo sin necesidad de cortar con pinzas. Jiménez detalló que es la primera vez que nos reportan un manatí con una goma de bicicleta, lo más común es que se enreden en hilo de pescar.

El manatí antillano es una especie en peligro de extinción, cuya población fluctúa entre 300 y 600 individuos para toda la isla.

De acuerdo al doctor Antonio Mignucci, director del Centro de Conservación de Manatíes y profesor de la Universidad Interamericana, Recinto de Bayamón, con este pequeño manatí evidenciamos de primera mano las consecuencias de arrojar basura en las costas y el mar. Esta goma de bicicleta pudo costarle la vida a este manatí. Tomó unas 10 horas, sobre 15 personas, cinco kayacs, un bote y un helicótero para encontrar al manatí y poderle quitar la rueda de la bicicleta de su cuerpo.

 

Fuente: http://manatipr.org/2015/07/25/rescatan-manati-atrapado-con-goma-de-bicicleta-en-la-laguna-de-el-condado/
 

Tema(s):    Biodiversidad