Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticia Internacional


Japón convierte campos de golf abandonados en plantas solares
Internacional, 8/5/2015

Durante los auges inmobiliarios, los desarrolladores tienden a construir más de lo necesario. Cuando esos auges quiebran, esperamos a ver cómo la gente viene con usos creativos para ese desperdicio.

Esto es lo que está pasando en Japón, donde los desarrolladores construyeron demasiados campos de golf en los últimos decenios después de la demanda se disparó en la década de 1980. Ahora la industria está en declive, con la participación en el deporte hasta el 40% desde la década de 1990, y campos de golf abandonadas están empezando a aparecer.

La solución de Kyocera: convierte el espacio verde abandonada en plantas solares. Japón ha tenido hambre para la energía alternativa desde el desastre de Fukushima en 2011 Fukushima hizo la potencia nuclear una opción poco atractiva en el país, y campos de golf a pasar a ser perfectamente adecuado para la energía solar, debido a que son grandes espacios abiertos que a menudo reciben mucha luz solar.

El primer proyecto de Kyocera, actualmente en construcción, es una planta solar de 23 megavatios en un campo de golf en la prefectura de Kyoto. Cuando entre en funcionamiento en 2017, la planta producirá energía suficiente para unos 8.100 hogares.

La compañía también está desarrollando una planta solar de 92 megavatios con la capacidad de generar la energía suficiente para más de 30.000 hogares en un campo de golf abandonado en la prefectura de Kagoshima.

Para Japón, la conversión de campos de golf en plantas de energía solar tiene mucho sentido. Pero en otros países donde el golf está en la fase descendente, como en los EE.UU., campos suburbanos podrían tener segunda vida igualmente útiles como espacios verdes o desarrollo de relleno.

En los suburbios en expansión, estas grandes extensiones de tierra podrían albergar desarrollos densos residenciales, tiendas, centros comunitarios, bibliotecas, escuelas y todo tipo de otros edificios que podrían ayudar a reconstruir un sentido perdido hace mucho tiempo de la comunidad.

 

Fuente: http://www.sciencealert.com/japan-has-started-turning-abandoned-golf-courses-into-solar-power-plants
 

Tema(s):    Desarrollo sostenibleGestión ambiental