Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticia Internacional


El Empire State proyecta con luces especies en peligro de extinción en conmemoración al León Cecil
Internacional, 8/5/2015

El icónico edificio Empire State, conocido por sus impresionantes presentaciones de luces, brilló con proyecciones de luces digitales de especies en peligro de extinción del mundo el pasado sábado en la noche. El espectáculo fue presentado como una primera proyección de este tipo, de vídeo en directo y dirigido a crear conciencia acerca de los animales en peligro de perderse para siempre.

La pantalla, un proyecto concebido por " The Cove " del cineasta Louie Psihoyos, mostró la proyección de los animales en peligro de extinción en un lapso de 33 pisos de la cara sur del edificio Empire State. En total, se muestran 160 especies, incluyendo un leopardo de las nieves, tití león dorado, pájaros, serpientes, manta rayas, varios mamíferos y criaturas marinas.

En un momento dado una imagen de Cecil - un león de Zimbabwe que fue asesinado a tiros por un dentista estadounidense durante una caza presuntamente ilegal en julio - se mostró en el edificio ubicado en la gran manzana. El asesinato desencadenó una tormenta de protestas en redes sociales y llevó a las llamadas para la extradición del cazador.

Coincidentemente, el alboroto ganó la atención internacional a sólo unos días antes de que el espectáculo de luces se realizara.

La canción "One Candle " sonó mientras las proyecciones brillaban en el edificio del centro icónico.

Las imágenes se muestran con 40 proyectores de 20.000 lúmenes apilados en la azotea de un edificio en el oeste de la calle 31.

Las proyecciones, que comenzaron a las 9:00 pm, se establecieron para una duración de tres horas. Eran claramente visible para cualquier persona dentro de 20 cuadras en las inmediaciones del referido edificio

Oceanic Preservation Society de Psihoyos, en colaboración con Obscura Digital de Travis Threlkel, han estado produciendo los espectáculos de luz elaborados durante cuatro años para llamar la atención sobre la rapidez con que las especies se están extinguiendo.

 

Fuente: http://www.nbcnewyork.com/news/local/NYC-Empire-State-Building-Light-Show-Endangered-Species-Projection-320398192.html?_osource=SocialFlowTwt_NYBrand

Tema(s):    Biodiversidad