Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticias


Desastre del río Masacre se sale del alcance de las autoridades dominicanas
República Dominicana, 7/17/2015

La extracción de materiales del río Masacre y sobre todo de la zona Este sale del alcance de las autoridades dominicanas. De acuerdo a José Alarcón Mella, viceministro de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el río Masacre está siendo objeto de una destrucción por parte de nacionales haitianos y algunos dominicanos que extraen materiales y lo trasladan en cubetas y carretillas hacia el país vecino.

Alarcón Mella afirmó que en el marco del proyecto binacional de desarrollo de la cuenca del río Artibonito las autoridades dominicanas han informado a la haitiana de la situación, pero que éstas solo se han limitado a oír sin tomar ninguna medida al respecto.

A su vez informa que a pesar de que participan algunos dominicanos, del lado haitiano se abusa, y el tema es muy complejo, ya que del lado dominicano el Ministerio de Medio Ambiente no ha dado ninguna autorización para que empresa alguna extraiga materiales del cauce del río Masacre.

En el día de ayer, el diario el Caribe informó que el pasado viernes 26 de junio al menos ocho camiones de volteo y de carga y alrededor una docena de motores de tres ruedas estaban siendo cargados con arena extraída de la zona Este del río Masacre, que en la provincia Dajabón sirve de línea fronteriza entre la República Dominicana y Haití.

La extracción de arena y agregados se realizaba en presencia de militares y funcionarios dominicanos.

Alarcón Mella informó que situaciones como la del río Masacre también se estuvo dando en Laguna Saladilla, entre Dajabón y Montecristi.

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2015/07/01/destruccion-del-rio-masacre-escapa-medio-ambiente

Tema(s):    Suelos y agua