Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticia Internacional


Investigan nombre para pulpo rosado
Internacional, 7/17/2015

Investigadores de California estudian a un pequeño pulpo rosado que hasta ahora no había sido catalogado y como se muestra tan adorable consideran la idea de llamarlo "Opisthoteuthis Adorabilis".

De acuerdo a Stephanie Bush, investigadora del instituto del acuario de Monterey Bay, el pequeño animal (del tamaño de un puño humano) habita en el agua a una temperatura de entre seis y ocho grados Celsius y a una profundidad de entre 200.

El pulpo es observado por el laboratorio de Bush desde fines de la década del 80, pero empezó a ser estudiado el año pasado. La investigadora comenzó a interesarse en esta especie mientras buscaba nuevos animales para mostrar a los visitantes del acuario.

Según Bush, todos los años se descubren nuevas especies, pero no todas son catalogadas, porque este proceso puede durar años.

De hecho a Bush le tomó varios meses medir y estudiar la morfología del pequeño cefalópodo. Ahora tiene que entregar un artículo a una revista científica y la tarea de elegir el nombre de esta especie.

Hasta ahora se conoce muy poco sobre esta especie marina. Bush solo ha estudiado 12 especímenes hembras y según lo observado la mayor parte del tiempo se mantienen quietas, pero a veces tienen que moverse para comer o reproducirse.

 

Fuente: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2015/598560/6/buscan-nombre-para-adorable-pulpo-rosa.htm

Tema(s):    Biodiversidad