Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticias


GAIA Town una aplicación que busca educar niños sobre los principales temas que afectan nuestro medio ambiente
República Dominicana, 7/17/2015

GAIA Town es una revolucionaria aplicación de juego para niños donde se puede construir tu propia ciudad, buscando que esta se mantenga en armonía con el medio ambiente.

Al jugar los niños hallarán información sobre los principales temas que afectan nuestro medio ambiente, esta información se le presenta en forma de lecciones, interacciones o retos. De esta forma podrá comprender mejor los conceptos y apropiarse. Por ejemplo: cuando el personaje sale de su casa, si no apaga la luz, es multado e invitado a jugar un mini-juego que le enseña acerca del ahorro de electricidad. De igual forma, el juego tiene incluidas decisiones que el niño debe tomar a partir de los aprendizajes que ya ha adquirido en el proceso, como por ejemplo al aprender cuáles plantas de generación de energía pueden ser más o menos contaminantes (planta de generación con carbón versus planta eólica) él puede decidir cuál utilizar para mejorar su ciudad o para eliminar la contaminación en el ambiente. También podrán desarrollar competencias que pueden ser reforzadas y orientadas por sus padres y maestros. Para ello, el aprendizaje experiencial está integrado al juego y permanentemente se hace presente en forma de elecciones y en la prospección de los escenarios que aparecen en respuesta a las decisiones que el jugador toma en el juego.

En GAIA Town el futuro del mundo depende de cada niño, sus decisiones pueden salvar el medio ambiente o perjudicar a sus habitantes. De igual manera aprenderán cómo extrapolar a su vida diaria los aprendizajes obtenidos, los jugadores aprenden que son los hábitos sanos, como la necesidad de descansar, asearse, y comer para estar saludables, elecciones de comida, y hasta la administración del tiempo de juego. Son aspectos que comprenderán mientras juega y que luego podrá poner en práctica en su cotidianidad.

Comprenderán cuán importante es la cooperación y el compromiso social para el bienestar de todos. En este juego entenderán que tenemos un solo mundo, que todos debemos cuidar los recursos con los que cuenta y que cada una de las decisiones que tomamos lo afectan.

En la República Dominicana la plataforma Gaia Town es patrocinada LISTÍN DIARIO y Grupo Cerca.

Funete:http://www.listindiario.com/tecnologia/2015/06/30/378312/gaia-town-innovacin-para-educar

Tema(s):    Educación Ambiental