Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticia Internacional


Brasil tendrá el primer santuario de elefantes en Latinoamérica
Internacional, 7/8/2015

Brasil tendrá a partir del 2016 el primer santuario de elefantes de Latinoamérica, estará ubicado el estado de Mato Grosso (centro-oeste), cerca de grandes plantaciones de soja, granjas de vacas y un parque nacional.

De acuerdo a Junia Machado, presidenta de la ONG Santuario de Elefantes Brasil (SEB) y promotora del proyecto, la idea es crear un centro con el modelo del Elephant Sanctuary de Tennessee (TES) en Estados Unidos.

La ONG obtuvo un terreno de mil 1100 hectáreas (equivalente 1540 campos de fútbol) en el bosque atlántico protegido con pastos y fuentes de agua, a unos 40 kilómetros del parque turístico de Chapada dos Guimaraes.

El santuario atenderá inicialmente a tres hembras entre las que se encontrará Ramba, un ejemplar de la especie asiática de 50 años, que trabajó durante décadas en circos de Argentina y Chile.

Las otras dos hembras, Guida y Maia, tienen 40 años y viven desde 2011 en una granja de Minas Gerais (sudeste) tras ser liberadas de un circo en Bahía por orden de la fiscalía de este estado del noreste brasileño.

Brasil fue escogido para albergar el santuario por su localización central en América Latina, su agradable clima y sus costes más asequibles que en Estados Unidos.

Cuando el centro opere en su totalidad podrá albergar a más de 50 elefantes, pero no se dedicará a la reproducción y no estará abierto a visitantes.


Fuente: http://www.informador.com.mx/19/medio-ambiente

Tema(s):    BiodiversidadÁreas protegidas