Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticias


Armada dominicana, Auxiliares Navales Y Ministerio de Medio Ambiente intervienen Isla Saona
República Dominicana, 6/28/2015

La Armada Dominicana y El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejaron iniciado el proceso para el establecimiento de un sistema de recolección de los desechos sólidos que producen diariamente la actividad turística y las alrededor de 80 familias diseminadas en esta isla adyacente del país, ubicada dentro del Parque Nacional Cotubanama.

La iniciativa buscará frenar la contaminación que se genera a causa de los desechos que son acumulados sin controles en varios lugares de las comunidades de Mano Juan y Catuano, a donde acuden diariamente cientos de turistas dominicanos y extranjeros a disfrutar de las playas y de otros atractivos.

La actividad se complementó con el operativo cívico militar el cual incluía consultas médicas, charla sobre seguridad marítima a cargo de los Auxiliares Navales Dominicanos, regularización de las matriculas de navegación y entrega de juguetes y equipos.

Al frente de la jornada estuvieron presentes Los Ministros de Medio Ambiente y de la Juventud Bautista Rojas Gomez y Jorge Minaya el Vice Almirante Edmundo Félix Pimentel, y el comodoro Nacional de los Auxiliares Navales Eduardo Read.

La actividad busca del retiro de basura, e impulsarán la iniciativa de bajar significativamente los niveles de contaminación por desperdicios sólidos.
Las autoridades explicaron que el primer paso consistirá en la concienciación de los comunitarios acerca de cómo clasificar la basura y del peligro que significa para la salud de los habitantes la contaminación del ambiente.

También expresaron que los desechos biodegradables serán transportados fuera de la isla en unidades navales de la Armada, y en que el caso de los degradables, se instalará un sistema para aprovecharlos como fertilizantes en los huertos existentes en la isla.

Fuente: http://eldia.com.do/armada-limpia-isla-saona-y-hace-operativo-accion-civica/

Tema(s):    Gestión ambientalContaminación amb.