Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticias


República Dominicana exportó de residuos con un valor de RD$57,391 millones
República Dominicana, 7/6/2015

De acuerdo a una publicación realizada en el portal de periódico de circulación nacional, El Día, durante los últimos siete años la República Dominicana ha exportado materiales reciclables por un valor de RD$57,391 millones a varios países en cinco continentes.

Ese monto es el resultado de la venta de 3.1 millones de toneladas de residuos, a ser procesados y comercializados en Estados Unidos, China, Indonesia, Canadá, Guatemala, Corea, Vietnam, Alemania, Italia, Bangladesh, Haití, Holanda, Panamá, India y Brasil entre otros países.

La cifras son del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Banco Central (BC), la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Oficina Nacional de estadísticas (ONE). Estas sólo se refieren a las exportaciones de metal, plástico, vidrio, papel y cartón.

Precisan que durante los últimos siete años, y como resultado de la exportación de esos materiales reciclables, el país ha recibido una inyección en divisas de más de 1,286.8 millones de dólares, para un promedio anual de 183.8 millones de la divisa norteamericana.

 

Fuente: http://eldia.com.do/pais-exporto-3-1-millones-de-residuos/

Tema(s):    Educación Ambiental