Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticias


La tortuga más grande del mundo anida en una de nuestras playas
República Dominicana, 6/15/2015

De acuerdo a informaciones publicadas en el portal digital accesd, la experiencia de observar el desove de un tinglar (Dermochelys coriacea), la tortuga marina más grande del mundo se puede realizar en el Parque Nacional Jaragua (PNJ). Esta tortuga puede medir hasta dos metros de largo y llegar a pesar media tonelada.

Anualmente docenas tortugas tinglar llegan a Bahía de las Águilas para el desove. Esta playa es parte del PNJ y tiene fama por su fina y blanca arena, la baja profundidad y su estado natural. Tiene los arrecifes de coral mejor conservados del Caribe insular

Los expertos del Grupo Jaragua, que monitorean constantemente las diferentes especies, han contabilizado este año unos 23 nidos de tortugas marinas en Bahía de las Águilas.

El tinglar anida de 3 a 8 veces, en un lapso de tiempo de 7 a 14 días entre los meses de febrero y agosto. En cada desove pone alrededor de 100 huevos y os más cercanos a la superficie son huevos falsos. Los nacimientos ocurren aproximadamente 60 días luego del desove.

El Grupo Jaragua es una organización no lucrativa creada en 1987 para cuidar el Parque Nacional Jaragua.

Fuente: http://www.accessdr.com/es/2015/06/la-tortuga-mas-grande-del-planeta-anida-en-bahia-de-las-aguilas/

Tema(s):    Biodiversidad