Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticias


Expertos plantean improcedencia de las plantas a carbón en Punta Catalina
República Dominicana, 5/18/2015

El ex ministro dominicano de Medio Ambiente y presidente de alianza Por la Democracia (APD), Max Puig, planteó en el panel “Pacto Eléctrico, Planta de Carbón y Movimientos Sociales Ambientales”, celebrado en el Centro Cultural Perelló de Baní, que la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, provincia Peravia, no procede, “sean éstas del gobierno o propiedad del sector privado”.

Puig explicó que estas plantas utilizarán carbón mineral como combustible sin importar el tipo de régimen de propiedad de este proyecto recoge el portal digital El Dinero. Según el experto, el planteamiento que formuló recientemente el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de que el Estado traspase al sector privado las plantas de carbón, “no revierte ni debilita la oposición a que se utilice carbón mineral en estas instalaciones” y advirtió que la construcción de estas plantas sufrirá demandas penales por ser un proyecto ilícito y por los daños que producirá en la población.


A su vez Puig señaló que las plantas de carbón afectarán gravemente la salud de la población y contaminarán los cultivos que actualmente están certificados bajo la denominación de frutas silvestres como el mango.


El panel fue organizado por el Comité de Defensa de la Salud, el Medio Ambiente y la Producción Agropecuaria de la Provincia Peravia, entidad integrante del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC).


Fuente: http://www.eldinero.com.do/12147/panel-de-expertos-plantea-improcedencia-de-las-plantas-a-carbon/

Tema(s):    Desarrollo sostenible