Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticias


Medio Ambiente y el Banco Central impulsarán proyectos ecológicos en la Cuenca Alta del Río Ozama
República Dominicana, 5/1/2015

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Banco Central, para la restauración y reforestación ecológica de la Cuenca Alta del río Ozama.

La iniciativa busca sumar esfuerzos para dar continuidad  al Proyecto de Reforestación y Restauración Ecológica  de la Cuenca Alta del Río Ozama, desde la Loma Siete Picos, Sierra de Yamas, Provincia Monte.

La firma del  compromiso estuvo a cargo del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez y Ervin Novas Bello, presidente del cuerpo de voluntario del Banco Central;  y Luis Martín Gómez, vicepresidente ejecutivo,  quienes destacaron el interés de trabajar a favor la preservación del agua de ese importante afluente, según informa la Dirección de Comunicaciones, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A través de este convenio de cooperación, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se comprometió a suministrar las plantas necesarias para la reforestación de los terrenos seleccionados y realizar el pago  de los jornaleros y facilitar las herramientas para dichas labores de reforestación, entre otras facilidades.

Entre las responsabilidades del  Voluntariado del Banco Central figuran el reclutamiento y la movilización del personal  que hayan decidido participar en las labores de reforestación y especificadas en el acuerdo, así como hacer un reporte trimestral al Ministerio de Medio Ambiente sobre las actividades realizadas, entre otras.

Tema(s):    Gestión ambiental