Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticias


Medio Ambiente recupera terrenos en la Frontera con Haití
República Dominicana, 4/29/2015

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recuperó  unas diez mil (10) tareas de terrenos  del Proyecto Forestal de Sabana Clara, en Restauración, provincia Dajabón, los que habían sido invadidos de forma ilegal por desaprensivos en violación a las normas ambientales vigentes.

Mediante comunicado de prensa, la cartera informó este domingo  que los ocupantes que se identificaban como una asociación de agricultores sin tierra, penetraron a la zona   durante el pasado asueto de Semana Santa  en busca de implementar conuquismo para beneficios particulares.

Resalta que  dichos terrenos son de  propiedad estatal y están ubicados en la zona fronteriza a través de la cual se busca proteger la biodiversidad.

El rescate de los terrenos estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA)

Por disposición del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez  se mantendrá la vigilancia y  saneamiento de dicha propiedad, la cual es de de vital importancia para la ecología y estabilidad de la frontera.

 

Fuente: Dirección de Comunicaciones Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Domingo, 26 de abril 2015

Tema(s):    Gestión ambientalUso/cobertura de la tierraSuelos y agua