Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticias


Consejo del Fondo Marena aprueba se solicite acceso para recursos externos para la protección ambiental
República Dominicana, 4/24/2015

La República Dominicana se prepara para beneficiarse de los serviciosfinancieros procedentes del Fondo para la Biodiversidad del Caribe, a fin de desarrollar acciones  de conversación, protección, investigación, educación, restauración y uso del medio ambiente.

El contenido de los términos fue pactado durante la asamblea extraordinaria del Consejo Directivo del Fondo Nacional para el Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Fondo Marena) celebrada en la sede central del

Ministerio en la que aprobó los estados financieros de ese organismo y la solicitud de presentar al país para ser elegible en procura de recibir recursos económicos del Fondo para la Biodiversidad del Caribe.

En la sesión encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, se acordó que presentar al Fondo Marena para que se beneficie de los fondos internacionales, a fin de contribuir a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Además, procurarán que la República Dominicana opte por más recursos económicos de parte de organismos que promueven los denominados fondos verdes.

 

Fuente: http://www.ambiente.gob.do/Noticias/Paginas/2015/Abril/Consejo-del-Fondo-Marena-aprueba-se-solicite-acceso-para-recursos-externos-proteccion-ambiental.aspx

Tema(s):    Gestión ambiental