Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



[Entrar]

Término vegetaciĆ³n costera
Definición

Vegetación compuesta de especies de plantas adaptadas a las condiciones de inundación, viento, salinidad y otros factores propios de la franja costera.

La vegetación típica de la costa está representada en diferentes sistemas ecológicos marinos y costeros de la República Dominicana, como son las islas, los cayos, las playas arenosas, las dunas, las costas rocosas, los manglares, los pantanos, y las marismas o salitrales, así como los estuarios y cuerpos de aguas costeras como las lagunas salobres, saladas o hipersalinas.

Según estudios realizados en el país, un 40% de las plantas son herbáceas, un 22% son arbustos, un 15.4% árboles y un 15% son plantas trepadoras. Con relación a su procedencia, un 7% de las plantas son endémicas, aproximadamente un 68% son plantas nativas y un 10% plantas introducidas. Solo siete especies de las plantas típicas de la vegetación costera en la República Dominicana están legalmente protegidas bajo legislación nacional, y dos especies están protegidas por acuerdos internacionales.
 

 
 

Información adicional
FotografíasVegetaciĆ³n costera - Presa de Hatillo
Tema  Recursos costeros/marinosBiodiversidadUso/cobertura de la tierra