Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticias


Manifiestan deterioros en Parques Nacionales
, 11/2/2015

Fue solicitado al Gobierno por la Comisión de Medio Ambiente de la Comunidad Municipal de Constanza que aplique la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales para ese municipio, con la finalidad de preservar sus parques nacionales.

El grupo de representantes, conformado por grupo está conformado por Johnny Marte, María Reina Feliz, Frarman García y Audrey Sánchez, realizaron una visita a las instalaciones del Listín Diario, donde expusieron la situación que sufre Constanza debido al descuido de sus áreas verdes.

De acuerdo a Frarman García “Necesitamos que se aplique la ley conforme manda la Constitución, debido a que precisamente en nuestros parques nacionales es donde se encuentran nuestras principales fuentes de agua, y esas fuentes de agua alimentan a la nación. Esto no es un problema específico de Constanza sino de todo el país”. Añadió que “más de 600 mil hogares se benefician de esa agua que sale de Valle Nuevo, y que representa a Valle Nuevo, porque representa más del 75% del agua de toda la nación, por eso esto es una situación de interés nacional”.

La Comisión describió la situación como tétrica, debido a que las acciones productivas que se desarrollan en ese territorio, incluyendo la agricultura, la pecuaria, la minería, el turismo, la construcción de infraestructura de riego y producción de energía, así como la construcción de centros urbanos, han contribuido en muchos casos al deterioro de los recursos naturales.

OSR

Fuente: http://www.listindiario.com/la-republica/2015/10/15/392166/denuncian-danos-en-parques-nacionales