Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticias


El 80% de las aguas de Santo Domingo se encuentran contaminadas de materia fecal
, 11/2/2015

De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Dominicana de Geología (SODOGEO) y  presentado en el Congreso Internacional de Hidrogeología, el 80% de las aguas subterráneas de Santo Domingo están contaminadas por materia fecal.

El geólogo Eduardo Verdeja informó que el tema del agua fue uno de los puntos principales del congreso efectuado a principios del presente mes y expuso que la investigación, realizada por la ingeniera Aude Archambault, revela que el 70% de las aguas residuales de la capital son vertidas al acuífero sin ningún tipo de tratamiento.

Verdeja también señala que el impacto más severo ocurre en la franja costera, donde el nivel de agua bajo suelo es poco profundo.

El estudio geológico e hidrológico que analiza la contaminación fecal y la industrial, precisa que la capital ha tenido un crecimiento vertiginoso, al pasar de una población de 650,000 en 1969 a 3.2 millones en 2010, y una proyección de 4.9 millones en el año 2040.

Sin embargo, la planificación urbana, y en particular los servicios de agua y saneamiento, no han podido enfrentar ese crecimiento.

Agrega que en los últimos 20 años se han perforado unos 110 pozos sectoriales de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados, y miles de pozos privados para uso doméstico e industrial.

OSR

Fuente: http://eldia.com.do/el-80-de-las-aguas-de-la-capital-estan-contaminadas-de-materia-fecal/