Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticia Internacional


Nueva Zelanda tendrá santuario marino de 620,000 km²
Internacional, 10/6/2015

Nueva Zelanda en la región de Kermadec, creará un santuario marino de 620,000 km² considerada una de las últimas fronteras salvajes del planeta, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo al primer ministro, John Key, en la Asamblea General de la ONU, según un comunicado de prensa de su oficina en Wellington, el Santuario Oceánico Kermadec será una de las áreas totalmente protegidas más grandes e importantes del mundo.

El santuario prohibirá dentro de él todo tipo de actividad pesquera y minera, formará parte de una creciente red de áreas marinas protegidas a lo largo del Pacífico, como el Monumento nacional marino de las islas remotas del Pacífico, la Reserva Marina del Mar de Coral australiano o la Reserva Marina de las islas Pitcairn del Reino Unido.

Todas ellas cubren un total de 3.5 millones de kilómetros cuadrados en el océano Pacífico.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) exaltó la iniciativa al considerar que pone a Nueva Zelanda "al frente de la protección marina en el escenario mundial" y recordó que en las Kermadec viven muchas especies que se encuentran en peligro, entre ellas varias especies de ballenas y delfines, tortugas marinas y peces como el atún y el pez espada.

Las islas estuvieron deshabitadas hasta hace unos mil años, cuando llegaron a ellas los primeros pobladores de origen polinesio, seguidos por los maoríes y finalmente los europeos, que establecieron en el siglo XVIII los primeros puertos balleneros, hasta que en 1934 fueron declaradas reserva natural.

OSR

Fuente: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2015/616902/6/nueva-zelanda-creara-santuario-marino-de-620-mil-kilometros.htm

Tema(s):    BiodiversidadRecursos costeros/marinos