Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticia Internacional


Descubren nueva arma para combatir el calentamiento global, ¨OPTIMISMO¨
Internacional, 10/4/2015

Fue descubierta por un equipo internacional de científicos, que cuenta con la participación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM),  una nueva estrategia para motivar a la población en esta lucha: hablar de los beneficios sociales y económicos que tendrá en el futuro una sociedad con menos contaminación.

La lucha en contra de este fenómeno ha dejado de ser prioritaria en muchos países donde el desempleo, la corrupción o la crisis económica son de mayor prioridad para los ciudadanos.

Para descubrir la nueva estrategia, el equipo de científicos realizó más de 7,000 entrevistas a personas de 24 países. De acuerdo a la afirmación de Juan Ignacio Aragonés, investigador de la facultad de Psicología de la UCM y uno de los autores del trabajo, que se publica en Nature Climate Change, le pidieron a los participantes que visualicen cómo será la sociedad en el futuro; si va a ser mejor o peor si no se actúa contra el cambio climático.

“La creencia de que actuar contra el cambio climático promueve una comunidad más benevolente es un pensamiento universal que hemos encontrado en todos los países estudiados”, afirma otro de los autores del trabajo, Yoshihisa Kashima, investigador de la Universidad de Melbourne (Australia).


“En lugar de intentar convencer a las personas de que se preocupen más por el cambio climático, quizás actuarían si su mitigación produjera otros beneficios que sí les interesan”, afirma Paul Bain, investigador de la School of Psychology and Couselling (Australia) y autor principal del trabajo.

A raíz de estos resultados obtenidos, los científicos plantean a las administraciones públicas tenerlos en cuenta a la hora de diseñar nuevas estrategias.

OSR

Fuente: http://www.ecoticias.com/co2/107374/OPTIMISMO-nueva-luchar-calentamiento-global

Tema(s):    Gestión ambientalClima