Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticias


Incendio afectó zona boscosa de Pedernales
República Dominicana, 10/4/2015

Se ve afectado denso bosque, en la cuenca del río El Mulito, afluente del Pedernales. La pérdida de árboles centenarios se ha ocasionado debido a un incendio que, según moradores de la comunidad más cercana, Mencia, ha sido provocado por personas que hacían talas para siembra en la parte alta.

De acuerdo a Juan Thomás Espinal, alias Brujin, “Lo que ocurre es que esas gentes que quemaron para sembrar productos menores como maíz, habichuela y otros, perdieron el control, y el incendio bajó al río”.

De acuerdo a una publicación realizada en el portal digital del periódico de circulación nacional, Hoy, el incendio ha afectado maderas preciosas como caoba, cabirmay cigua blanca, precisamente especies que Medio Ambiente ha incluido en los planes especiales de reforestación y que abundan en esta zona, a más de mil metros sobre el nivel del mar.

La gran devastación está encima del caudaloso y hermoso río, pero es de difícil acceso desde el caudal hacia la parte devastada, porque la altura en algunos puntos es de hasta cien metros.

El Mulito es el principal y prácticamente el único afluente del río Pedernales que abastece de agua potable y sirve de riego para la agricultura de Pedernales y Anses –a- Pitre, municipio de Haití, limítrofe en la parte Sur.

Este río contiene decenas de balnearios especiales. El más conocido está debajo del destacamento del Ejército, donde acuden cientos de vacacionistas los fines de semana.

OSR

Fuente: http://hoy.com.do/un-incendio-afecto-zona-boscosa-de-pedernales-se-cree-fue-intencional/

Tema(s):    Recursos forestalesGestión ambiental