Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticia Internacional


China anuncia creará fondo para combatir el cambio climático
Internacional, 10/1/2015

China anunció que creará un nuevo fondo con una dotación de US$3,100,000 para ayudar a países pobres a combatir el cambio climático a través del Fondo de Cooperación para el Clima Sur-Sur.

Este forma parte de una nueva declaración presidencial conjunta sobre cambio climático de los presidentes chino, Xi Jinping, y estadounidense, Barack Obama; que tiene como objetivo principal avanzar sobre los compromisos anunciados por ambos mandatarios en noviembre pasado y dar ejemplo antes de la cumbre sobre clima de diciembre en París.

A pesar de que la contribución de China no va destinada directamente al Fondo Verde sobre Clima de Naciones Unidas, sí puede ayudar a los países a "mejorar su capacidad de acceder" a financiación de ese fondo, según la declaración.

Además, China reafirmó que en 2017 colocará en marcha un sistema nacional de comercio de derechos de emisión de CO2, un mecanismo que se usa en varios países europeos para limitar los gases de efecto invernadero.

Ese sistema se conoce en inglés como "cap and trade" y consiste en la fijación de un límite para las emisiones de carbono, y el permiso para que las compañías del país que no lleguen a ese límite puedan vender créditos a otros que se pasen del máximo.

El sistema se basará en un programa piloto que ya se ha implementado en varias ciudades chinas desde 2013, y se aplicará a "sectores industriales clave como el hierro y el acero, la generación de energía eléctrica, la química, los materiales de construcción, la generación de papel y los metales no ferrosos", según la declaración.

Estados Unidos impulsó un sistema similar durante el primer año de Obama en el poder, en 2009, pero el Senado rechazó la medida.

 

Fuente: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2015/616439/6/china-creara-fondo-para-ayudar-a-combatir-el-cambio-climatico.htm

Tema(s):    Clima