Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticias


TSA objeta medida cautelar contra delfinario de Punta Cana
República Dominicana, 8/20/2015

El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA) interpuso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) una medida cautelar de urgencia que buscaba impedir la entrada de ocho delfines nariz de botella al país y el inicio de las operaciones del delfinario Dolphin Discovery Punta Cana la cual rechazó.

El TSA presidido por la magistrada Elfina Amparo de León Salazar, dictaminó el 24 de julio que el INSAPROMA no cumplia los requisitos exigidos para la adopción de una medida de este tipo, según lo dispuesto por la ley 13-17 de Transición hacia el Control Jurisdicional de la Actividad Administrativa del Estado.

El TSA a su vez estableció, “que no pudo verificar un latente peligro que pudiera dificultar la ejecución de la sentencia que posteriormente emanará en respuesta del recurso contencioso del que depende la presente solicitud, por lo que procede a rechazar la petición de medida cautelar”.

Bajo esos argumentos, el TSA declaró como buena y válida en cuanto a la forma la solicitud de adopción de medida cautelar en contra del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Construcciones Virgen de La Altagracia, por cumplir los requerimientos de la ley.

El INSAPROMA mantiene que el delfinario Dolphin Discovery que funciona en el Down Town Punta Cana se instaló en violación a la ley general de medio ambiente, por lo que mantiene su petición de que le sea anulada la licencia ambiental.

Fuente: http://ccvdigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7948:tsa-rechaza-medida-cautelar-contra-delfinario-de-punta-cana&catid=155:higuey&Itemid=663

Tema(s):    BiodiversidadLegal e Institucional