Noticias
Nacionales
Internacionales

Ver más noticias >>

 

 

Búsqueda
de Definiciones

  Búsqueda alfabética
 
Búsqueda por Palabra

Búsqueda por Tema

Glosario >



Noticias


Celebran conferencia “Construyendo Territorios Climáticamente Inteligentes”
República Dominicana, 8/19/2015

De acuerdo a un estudio realizado por el Banco Mundial sitúa a Santo Domingo como la 5ta ciudad del mundo más vulnerable al cambio climático, cuyos efectos ya han iniciado a notarse en el aumento del nivel del mar, periodos de sequía más severos, así como tormentas y huracanes más violentos.

Asi inicio la su conferencia Ian Monroe, experto de la Universidad de Stanford, titulada: “Construyendo Territorios Climáticamente Inteligentes” en un foro auspiciado por el Programa Regional de Cambio Climático de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y la Fundación Sur Futuro, también reveló que existe una serie de enfermedades asociadas al fenómeno climático que están afectando a los humanos, plantas y animales.

Durante la conferencia destacó que estudios elaborados por la Organización Panamericana de Salud (OPS) demuestran que existe una correlación entre el incremento de la temperatura con el aumento de mosquitos causantes de enfermedades como la malaria y el virus del Nilo.

También se dieron a conocer los datos más recientes sobre los efectos físicos del cambio climático y sus impactos así como las respuestas del sector productivo y financiero ante este fenómeno climático en actividades económicas agrícolas, turísticas, entre otras.

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Patrick M. Dunn, indicó que la conferencia promoverá el diálogo y la generación de propuestas de los sectores involucrados para contribuir a los procesos nacionales y regionales, así como generar insumos que fortalezcan al país en la adaptación al cambio climático. Además, la conferencia permitió identificar vacíos (cuellos de botella) para una mejor valoración de las medidas a ejecutar que faciliten la adaptación del cambio climático en los procesos productivos.

La Presidenta de la Fundación Sur Futuro a su vez propuso la concertación de una gran alianza entre el sector público, el sector privado, y las comunidades con sus organizaciones representativas, sin dejar de lado los organismos de financiamiento y de cooperación internacional.


Fuente: http://surfuturo.org/noticias/conferencia-nacional-refuerza-las-capacidades-del-sector-empresarial-para-adaptarse-al-cambio-climatico/

Tema(s):    Educación AmbientalClima